Gracias a las gestiones realizadas por el equipo del SBC Centro —el pasado jueves 28 de marzo de 9:00 a 14:00 horas—, 31 personas entre jóvenes, familiares y trabajadores de la ACJ, fueron atendidos por los profesionales en oftalmología.
Uno de los objetivos de esta actividad, fue la de realizar una evaluación preventiva a los profesionales dentro de sus propios horarios de trabajo; además, detectar de forma precoz la existencia de alteraciones de la visión y reducir la morbilidad (enfermedad) por medio de una consulta y exámenes específicos realizados por un tecnólogo médico oftalmólogo autorizado por la Ley 20.470 artículo 113 bis (Norma Técnica N°126 del MINSAL).
El operativo, también incluyó Screening de agudeza visual (revisión ocular preliminar), además de una consulta dirigida por el especialista quien confirmó el diagnóstico, tratamiento, y emitió recetas de lentes a quién los requirió. Por otra parte, la óptica Pucará instaló un showroom donde exhibió sus productos, que incluyó marcos de lentes ópticos, cristales y anteojos de sol.
Los programas corporativos que participaron del operativo fueron: PLA-MCA Estación Central, PLA-MCA San Joaquín, PLA-MCA San Bernardo, PLE Estación Central, PLE San Bernardo, SBC Centro y Sede Central.