Niños, niñas y adolescentes del PRM ACJ Rancagua 2 celebran la navidad junto a los profesionales y sus familias

La Navidad es una época de celebración y alegría, llena de magia y sorpresas. Sin embargo, para las niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, esta puede ser una época difícil. Por esta razón es que los programas de la Corporación de Desarrollo Social ACJ, concentraron sus esfuerzos en ayudarlos a sentirse respetados y apoyados, y por sobre todo, percibirse partes importantes de la celebración.

En este sentido, el programa de protección PRM ACJ Rancagua 2 celebró, el pasado 22 de diciembre, una divertida fiesta navideña. En ella, participaron cuarenta niños y niñas junto a sus adultos responsables, y se divirtieron en grande gracias a los distintos juegos dispuestos para ellos, tales como el taca-taca, los juegos inflables, mesas de aire, etcétera.

Igualmente, disfrutaron de los carros de cabritas, helados, hot dogs; tuvieron la oportunidad para expresarse a través de la pintura,  y otras actividades organizadas por los profesionales y técnicos del programa, quienes además, planificaron y organizaron las actividades de tal manera en que, todos los miembros del equipo cumplieran un rol en función de hacer que estas pequeñas acciones, marcaran una diferencia en las vidas de los niños, niñas y adolescentes del proyecto.  

Es importante destacar, también, la asistencia del Director Regional del Servicio Mejor Niñez, el señor Cristian Flores Valdivia, quien compartió con los niños, niñas y adolescentes y destacó el trabajo del PRM, ya que este tipo de actividades no sólo promueve la participación activa de todos los y las usuarias del proyecto, sino que también se genera un ambiente en ellos se sienten seguros y especiales.

Y es que, uno de los objetivos de la Navidad es hacer que todos colaboren en armonía, para que los niños y niñas más vulnerables o excluidas se sientan parte de la celebración y tengan la certeza de que hay personas que se preocupan por ellos y su bienestar.