La iniciativa, es parte de un continuo trabajo de coordinaciones que, el PLE ACJ San Bernardo extenderá por los próximos meses, tanto en la Micro Red de Drogas Zona Sur de Santiago, como en los espacios específicos atención de casos.
La Corporación en su labor estratégica orientada en fortalecer el trabajo de redes, ha ejecutado una serie de actividades con el fin de mejorar la complementariedad con otras instituciones y programas del territorio.
Estas jornadas se realizan con el objetivo de disponer los canales adecuados de comunicación para optimizar los recursos; en definitiva, poner en práctica y concretar el trabajo en equipo entre programas, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a las diversas y complejas necesidades que exhiben nuestros usuarios.
En este contexto, el día 19 de julio, los profesionales del Programa Intensivo Ambulatorio, Los Morros de la Fundación Paréntesis expusieron el modelo de atención y compartieron estrategias de intervención con el equipo profesional del PLE San Bernardo, en un ambiente de colaboración y respeto.
La trabajadora social y encargada de ingresos, la señorita María Pávez junto a la técnico en rehabilitación, la señorita Laura Rojas (Ambas del PAI Los Morros) intervinieron exponiendo su análisis de las buenas prácticas y —junto al equipo de la ACJ— debatieron sobre las debilidades y los desafíos que exige para ambas instituciones la complicada labor de afrontar el consumo problemático de drogas y salud mental de los jóvenes derivados.