Exitoso operativo de vacunación protege a funcionarios de los PRM ACJ Rancagua 1 y 2

Cuarenta funcionarios fueron vacunados contra el COVID-19 y la influenza, en colaboración con Cesfam N°2, fortaleciendo la salud y seguridad de los equipos que protegen a niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

En Rancagua, el pasado 11 de junio, los programas PRM ACJ Rancagua 1 y PRM ACJ Rancagua 2 realizaron un exitoso operativo de vacunación en colaboración con el Centro de Salud Familiar Cesfam N°2. Cuarenta funcionarios y funcionarias fueron vacunadas contra el COVID-19 y la influenza, fortaleciendo la salud de quienes protegen a niños y adolescentes vulnerables.

Como parte de la oferta programática del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, los PRM ACJ (Protección Especializado, enfocado en la reparación del daño asociado al maltrato físico y/o psicológico y/o agresión sexual constitutivo de delito, ejercida en contra de un niño, niña y/o adolescente) destacan por su compromiso inquebrantable hacia la protección y desarrollo integral de la niñez. El operativo no solo garantiza un entorno seguro para su labor esencial, sino que también refuerza su compromiso corporativo con el bienestar infantil en la Región de O’Higgins.

Esta campaña de vacunación protege la salud de los funcionarios que día a día se dedican a esta causa y fortalece la capacidad de los equipos para mantener un entorno protegido. La colaboración con el Cesfam N°2 destaca la importancia de alianzas estratégicas para robustecer la protección infantil. Esta colaboración resalta el impacto positivo que los programas PRM de la Corporación de Desarrollo Social tienen en las comunidades locales, asegurando un futuro prometedor para todos los niños y adolescentes bajo su cuidado.

Importante es destacar que, el éxito de la campaña fue posible gracias al compromiso y colaboración del equipo del Cesfam N°2 y la dedicación de los profesionales de PRM ACJ. Su trabajo diario no solo garantiza la protección física y emocional de los menores, sino que también fortalece la cohesión social y comunitaria en la Región de O’Higgins.