Donación de la Agrupación de Frutilleros de Artesanos ilumina la celebración de Fiestas Patrias en el PIE ACJ Independencia

Una valiosa colaboración permitió que niños, niñas y adolescentes disfrutaran de dulces y decoraciones en un ambiente festivo.

El pasado 14 de septiembre de 2024, en medio de la algarabía de las celebraciones de Fiestas Patrias, los niños, niñas y adolescentes (NNA) del Programa de Intervención Especializada (PIE) ACJ Independencia recibieron una cálida sorpresa que llenó de color y sabor su día. Gracias al apoyo generoso de la Agrupación de Frutilleros de Artesanos, quienes donaron una gran cantidad de dulces, jugos y adornos, el centro se transformó en un espacio de celebración y alegría.

La contribución trajo consigo un escenario festivo en estas fechas tan significativas para el país, y al mismo tiempo, añadió un toque especial a las jornadas del programa. Lo que en un día habitual se centra en las intervenciones profesionales para mejorar la vida de los NNA y sus familias, esta vez se enriqueció con momentos de disfrute. El simple hecho de compartir una colación mientras esperaban su atención profesional se convirtió en un gesto de cercanía y calidez. Las mesas, repletas de dulces y bebidas, ofrecían un respiro en medio de la espera, disipando las tensiones de la rutina diaria.

El aporte fue posible gracias a la coordinación y compromiso de Héctor Amaya y Juan Vásquez, presidente y secretario de la Agrupación de Frutilleros de Artesanos, quienes, desinteresadamente, llevaron adelante esta iniciativa para contribuir al bienestar de los menores y sus familias. Para el programa PIE ACJ Independencia, que se esfuerza por ofrecer un lugar acogedor y de contención para los niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, estos gestos solidarios no pasan desapercibidos, pues ayudan a crear un clima donde las personas se sientan valoradas y acompañadas.

En el marco de las festividades patrias, esta acción enalteció los valores de comunidad y apoyo mutuo, además ofreció a los asistentes la oportunidad de celebrar en conjunto, independientemente de las circunstancias que los llevaron hasta el programa. La donación no fue simplemente material; en ella se entrelazaba la posibilidad de devolver a los NNA algo fundamental: la alegría de ser parte de una celebración nacional, como cualquier otro niño o niña del país.

De este modo, el centro de atención PIE ACJ Independencia sigue demostrando su compromiso por ofrecer más que apoyo psicológico y social, integrando a la comunidad en la creación de espacios donde la empatía y el sentido de pertenencia puedan florecer en el corazón de los más pequeños y sus familias.