En la ceremonia de entrega, se reconoció el compromiso de la empresa y su encargada, Ingeborg Monje Cornejo, quien facilitó oportunidades laborales para jóvenes en práctica técnica. El evento fortaleció la colaboración entre la empresa y la comunidad, promoviendo la educación y el desarrollo integral de los niños y adolescentes de los programas PIE ACJ 24 Horas.
La Fundición Talleres ME Elecmetal ha renovado su compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes al realizar por tercer año consecutivo una generosa donación de 50 kits escolares. Esta invaluable contribución, destinada a los participantes de los proyectos PIE ACJ 24 Horas 1 y 2, refleja el sólido compromiso de la empresa con la comunidad de Rancagua y la Corporación ACJ.
Bajo el lema “Voy a Clases con ME Elecmetal y PIE ACJ 24 Horas 1 y 2”, se llevó a cabo una ceremonia especial en el gimnasio Hermógenes Lizana de la comuna de Rancagua. En este evento, se congregaron usuarios de entre doce y diecisiete años de edad, provenientes de los programas de protección de la Corporación de Desarrollo Social de la ACJ en Rancagua.
La actividad tuvo como objetivo principal apoyar y contribuir a la lucha contra el ausentismo y la deserción escolar entre los niños y adolescentes atendidos por los programas mencionados. Además de la entrega de útiles escolares, se reconoció el compromiso de la empresa ME Elecmetal y de su representante, doña Ingeborg Monje Cornejo, Encargada de Gestión de Personas.
Desde el año 2022, la señora Ingeborg Monje Cornejo ha liderado la gestión del apoyo de la Fundición, promoviendo la participación de los jóvenes en visitas a la planta como incentivo para su futura inserción laboral, además, ha facilitado oportunidades para aquellos jóvenes que se encuentren en proceso de práctica técnica en el área industrial, abriendo la posibilidad de que realicen pasantías en la empresa.
Durante la ceremonia, también se destacaron los avances de los participantes en sus respectivos proyectos, así como el invaluable apoyo brindado por los padres en este proceso. La jornada culminó con un momento de esparcimiento y convivencia, donde los asistentes pudieron disfrutar de completos cortesía de “La Facunda” y participar en los videojuegos de “Kombi Gamer”.
Entre las opiniones recogidas, destaca la de Edgar Silva del PIE ACJ 24 Horas 1: “Estaban increíbles las máquinas (Kombi Gamer), tía. Y me encantó todo lo de hoy”. Así mismo, la mamá de Pol Contalba, también del PIE ACJ 24 Horas 1, expresó: “Es espectacular lo que hacen aquí, el apoyo que brindan a los niños es invaluable, estamos profundamente agradecidos”. Por último, la madre de Belén Olea del PIE ACJ 24 Horas 2, añadió: “Quiero agradecerles por la invitación y los obsequios para Belén. Esta labor es inspiradora, motiva a los niños y adolescentes a seguir adelante a pesar de las adversidades que enfrentan”.