PLE ACJ San Bernardo a través de jornadas educativas promueve la superación personal entre los jóvenes

En el contexto de las actividades recreativas educacionales, la Corporación en el organizó “Un día de enseñanzas”, con el fin de motivar la permanencia de los y las adolescentes en el sistema escolar.

El Programa Libertad Asistida Especial ACJ San Bernardo, bajo la coordinación de las Sras. Nicole Sánchez y Loreto Gatica, desarrolló esta instancia en donde seis chicos del PLE que se encuentran estudiando en distintas modalidades de educación, aprendieron y entretuvieron a través de un trabajo socioeducativo.

Adolescentes del PLE San Bernardo en «Un día de enseñanzas», actividad que promueve la reflexión sobre las metas y el futuro.

“Un día de enseñanzas”, realizado en el cine de San Bernardo, brindó a los jóvenes del PLE, la oportunidad de disfrutar  la película “Mi amigo Alexis”, cinta nacional destacada por contener valores familiares y metas asociadas a la superación personal.

Al terminar la película los jóvenes reflexionaron sobre sus objetivos, proyecciones y sueños; expresaron sus emociones, discutieron sobre la igualdad de género y para terminar, visualizaron sus metas personales, un logro importante para su proceso de reinserción.

Adolescentes del PLE San Bernardo, en visualizan sus metas y objetivos.

Cuidando a los que cuidan

La Corporación de Desarrollo Social ACJ implementa continuamente iniciativas de cuidado profesional de sus equipos de trabajo, lo que favorece la creación de hábitos laborales saludables.

En este contexto y con la finalidad de dar a conocer distintas estrategias para prevenir el desgaste físico y/o mental, tanto a nivel individual como del equipo de trabajo, el día viernes 28 de junio, el programa PLE ACJ San Bernardo desarrolló una jornada de autocuidado.

Equipo del PLE San Bernardo siguen las indicaciones del kinesiologo experto en salud laboral.

Esta experiencia, se estructura, organiza e implementa de manera anual, y cuenta con un programa de actividades que consideran: la sensibilización, detección de estresores, aumento de la percepción del riesgo y desarrollo de estrategias de cuidado que favorezca el bienestar subjetivo.

En esta ocasión, el programa de actividades —implementado en conjunto con el Sr. Iván González Maldonado, Kinesiólogo de la Corporación de Desarrollo Social ACJ— abordó la presentación y discusión sobre el concepto de salud laboral y sus aristas.

Una vez internalizados los conceptos e identificados los estresores, el profesional realizó una serie de ejercicios de activación psicomotriz, elongación y activación del sistema  muscular, focalizándose en áreas de vulnerabilidad y riesgo de complicaciones físicas, la que terminó con masajes de relajación paraa cada integrante del equipo.