INAUGURACIÓN SEDE
VALDIVIA
Santa Isabel 345 (Metro Santa Isabel), Santiago /  Fonos 2228893 - 2225181  / email: contacto@corporacionacj.cl
SEMINARIO INTERNACIONAL DE PROCURACION DE FONDOS
Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La nueve sede de los programas de la institución se encuentra ubicada en calle Beauchef 822 de la ciudad de valdivia.
 
En este inmueble funcionan dos programas de ACJ: Programa de salidas alternativas Valdivia Ranco con 100 plazas y Programa de Libertad Asistida Valdivia Corral con 14 plazas.
 
Ambos programas comienzan a funcionar en la nueva sedes desde el 12 de septiembre del 2011.
 
Durante los primeros meses se ha realizado una inversión para habilitar una sala multiuso en la cual se desarrollan las actividades grupales:  Talleres socio educativos, talleres para padres, Taller de música, reuniones técnicas, etc.
 
El inmueble cuenta con tres saleas de intervención individual, sala de trabajo de delegados, secretaría , dirección cocina y dos baños.
 
Admás cuanta con un patio de 150 mts2 para realizar actividades al aire libre.
 
Esta nueva sede permite diversificar la oferta de actividades utilizando nuevos espacios con equipamiento adecuado, lo va en directo beneficio de la calidad de atención entregada a los usuarios de ambos programas.
INFORME DE INAGURACIÒN PLE ACJ CURICO 08/11/2011
En el año 1973 la YMCA, crea el primer Centro de rehabilitación Conductual, destinado a la atención de jóvenes infractores de ley, como modelo alternativo del medio libre, este trabajo es el precursor de todos los sistemas posteriores desarrollados para el trabajo con jóvenes infractores.
 
Actualmente la Asociación Cristiana de Jóvenes, cuenta con variados programas y centros de atención a jóvenes, los que  existen en diferentes lugares del país, desde Iquique a Valdivia, incorporándose en el mes de marzo del  2011 la Provincia de Curicó, con el Programa de libertad Asistida Especial. Actualmente dicho programa cuenta con 56  jóvenes provenientes de varias comunas de la Provincia, los que son atendidos por un equipo de profesionales altamente especializados y un equipo humano comprometido con los valores y con un alto sentido de responsabilidad y respeto que la Asociación Cristiana de Jóvenes imprime en cada uno de los programas con los cuáles trabaja a lo largo de todo del país.
 
Dada la importancia del trabajo que realizamos con nuestros jóvenes  el día 8 de noviembre del presente año se inaugura oficialmente el Programa de Libertada Asistida Especial de Curicó, contando con la presencia del Presidente de la Corporación y de la Asociación Cristiana de Jóvenes don Eduardo Bastías, el Secretario General De La Corporación ACJ don Jaime Vilches, de los directores  de la guay Sr. Víctor Lorca y Sr. Oscar Montecinos se conto con la participación especial de la Sra. Pilar Sazo Mendoza Directora regional del SENAME.
 
Al evento concurrieron autoridades locales, Defensora Penal Publica Sta. Barbará Contreras,, Carabineros De Chile de las Prefecturas de Molina y Curicó directores de las carreras de Servicio Social y Pedagogía Básica de la Pontificia universidad católica del Maule, autoridades eclesiásticas, directores de organismos colaboradores de SENAME, jefe de unidades y supervisores de SENAME, personal del Programa y la asistencia especial de jóvenes participantes del Programa.
 
La ceremonia de inauguración tuvo una alta convocatoria, participando un promedio de 50 personas, el evento fue cubierto por la prensa y radio local, saliendo noticia en el diario el Centro de circulación regional el día 9 de Noviembre y en el diario la Prensa el día 11 de Noviembre 2011.
 
Se adjuntan artículos  de Prensa
 
http://issuu.com/diarioelcentro/docs/diario_09-11-2011#embed
 
http://www.diariolaprensa.cl/papel//mod/prensa/2011-11-11/index.php
Santiago de Chile, Septiembre 2011; El miércoles 28 de septiembre se realizó el Seminario Internacional de Procuración de Fondos y Responsabilidad Social Empresarial organizado por la Agrupación de  Asociaciones Cristianas de Jóvenes de Latinoamérica y El Caribe.
 

Dicho Evento, que contó con la participación de destacados profesionales del ámbito público como privado, expertos en leyes de donaciones y en la implementación de acciones de RSE (responsabilidad social empresarial), tiene la finalidad de revisar las principales estrategias de generación de fondos para financiar proyectos de desarrollo social destinados a promover mejores condiciones de vida para sectores vulnerables de la población, tanto en Chile como en otros países de Latinoamérica y el Caribe.
 

En dicha oportunidad además, se realizó la firma protocolar del Convenio de Cooperación Técnica y Académica  para el desarrollo de Programas de Formación de Post Grado entre la Universidad de Ciencias de la Informática UCINF y la Asociación Cristiana de Jóvenes.
 
Dicho Convenio permitirá constituir el Instituto de Desarrollo Humano de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago, orientado a la formación académica de post grado y de investigación, en alianza con la Universidad UCINF y con otras Instituciones de Educación Superior en Chile, en Latinoamérica y El Caribe.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación. La YMCA trabaja por la justicia social para todas las personas, independientemente de su religión, raza, sexo o antecedentes culturales.
 
http://www.lacaymca.org/web/noticiasflash/344-seminariochile2011
POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS
DE NUESTROS JÓVENES
La Razón eres
CONTACTO
HOME
GALERIA
VIDEOS
PROGRAMAS
 
LINK DE INTERES
NOTICIAS
SOMOS
 
PUBLICACION